Doble Grado Derecho & Economía

Información General

La UCLM, valorando el interés académico hacia la adquisición de un doble título y consciente de un contexto social cada vez más competitivo en el ámbito laboral, en el que se demandan conocimientos multidisciplinares, ha incluido en su oferta académica el Doble Título de Grado en Derecho & Economía, articulando una programación docente que permite cursar conjuntamente ambos títulos oficiales en un itinerario institucional. Tal Doble Grado ha sido además el resultado del proyecto conjunto de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho de Albacete responder y coadyuvar a ese reto de nuestra Universidad.

Tipo de AsignaturaECTS
TOTAL FORMACIÓN BÁSICA
TOTAL FORMACIÓN OBLIGATORIA
TOTAL PRÁCTICAS EXTERNAS
TOTAL TRABAJO FIN DE GRADO
Formación básica108
Economía
Formación obligatoria240
Economía
Derecho
A elegir una opción: OPCIÓN 1: Prácticas en empresas (ECO)/OPCIÓN 2: Prácticas en empresas (DER) + Hacienda autonómica y local (optativa Grado en Derecho)12
Trabajo fin de grado12
Tipo de AsignaturaFormación básica
ECTS108
Tipo de AsignaturaEconomía
ECTS54
Tipo de AsignaturaFormación obligatoria
ECTS240
Tipo de AsignaturaEconomía
ECTS120
Tipo de AsignaturaA elegir una opción: OPCIÓN 1: Prácticas en empresas (ECO)/OPCIÓN 2: Prácticas en empresas (DER) + Hacienda autonómica y local (optativa Grado en Derecho)
ECTS12
Tipo de AsignaturaTrabajo fin de grado
ECTS12
Tipo de AsignaturaTOTAL FORMACIÓN BÁSICA
TOTAL FORMACIÓN OBLIGATORIA
TOTAL PRÁCTICAS EXTERNAS
TOTAL TRABAJO FIN DE GRADO
ECTS108

Perfil del estudiante

El perfil de ingreso del estudiante se corresponde con los perfiles que se consideran más adecuados en ambos grados. Sin embargo, la buena disposición tanto para el razonamiento lógico y abstracto como para el razonamiento crítico por parte del estudiante pueden mejorar el proceso de aprendizaje de las materias de ambas disciplinas.

Competencias

El proyecto de doble título que se presenta no supone la elaboración de un nuevo plan de estudios, sino un itinerario curricular específico que conllevaría a la superación de los grados en Economía y en Derecho. Tampoco supone modificación alguna de las memorias verificadas de ambas titulaciones.

Los estudiantes que finalicen el itinerario curricular conjunto obtendrán las competencias genéricas y específicas de los títulos de Graduado en Derecho y Graduado en Economía (véase información sobre el Grado en Economía y el Grado en Derecho).