Normativa

En el siguiente documento se extracta la normativa estatal básica reguladora de los sistemas de garantía de la calidad.

Manual de SGIC

El desarrollo de sistemas de garantía de la Calidad exige un equilibrio adecuado entre las  acciones promovidas por las instituciones  universitarias y los procedimientos de garantía externa de la Calidad, favorecidos desde las agencias de evaluación. La conjunción de  ambos configura el Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) del sistema  universitario de referencia.

El objetivo del Manual del SGIC es exponer los fundamentos y el alcance del SGIC para  garantizar la calidad de las titulaciones impartidas en cada Centro, y por tanto en el  conjunto de la Universidad, así como el compromiso del Centro y de la propia Universidad  en el cumplimiento y mejora de sus obligaciones y compromisos docentes.

El MSGIC incluye una descripción general del Sistema de Garantía Interna de la Calidad  de las titulaciones de la UCLM de acuerdo con las directrices del programa VERIFICA  elaborado por ANECA.

Composición

Presidente: El Decano de la Facultad, Dr. José María Martí Sánchez

Resto de Miembros (PDI)

1. Coordinadora de la Calidad: Dra. Mª Esther Sánchez López (Vicedecana de Ordenación Académica y Calidad)
  2. Profesor de la Titulación de Grado en Derecho: Dr. José Antonio Martínez Vela (Coordinador del Grado en Derecho y del itinerario curricular Derecho-Economía).
  3. Profesor de la Titulación de Grado en Gestión y Administración Pública: Dr. Pablo Meix Cereceda (Coordinador del Grado de GAP)
  4. Profesora del Grado en Criminología: Dra. Verónica Jimeno Jiménez
  5. Profesor del Master en Criminología: Dr. Diego Gómez Iniesta
  6. Profesora del Máster en Acceso a la  Abogacía: Dra. Mercedes Serrano Pérez

Personal de Administración y Servicios: Dña. Mª Teresa Cano Jiménez

Estudiantes:

1. Por la Titulación de Grado en Derecho : D. Carlos García Cano
  2. Por la Titulación del Grado en Criminología:
  3. Por la Titulación de Máster en Criminología: Dña. Inés del Valle Sevilla
  4. Por la Titulación del Máster en Acceso a la Abogacía: D. Alvaro Vecina Aznar

Composición resultante de la última modificación aprobada por Junta de Facultad.