Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra %s.
UCLM

Apoyo al Estudiante

En el marco del Grado en Derecho se realizan determinadas acciones específicas de apoyo y orientación al alumnado, entre las que podemos destacar las siguientes:

 

Plan de acogida al estudiante

 

En el marco del Plan de Acogida del Estudiante se desarrollan jornadas informativas al inicio del primer curso en las que el Decano y los Vicedecanos dan la bienvenida a los alumnos, el profesorado de cada titulación presenta el plan de estudios y también se dan a conocer todos los servicios ofrecidos por la Biblioteca y por el Centro de Cálculo a través de sus profesionales.

 

Plan de Acción Tutorial

 

Con el objetivo de orientar, aconsejar y motivar el aprendizaje del alumno a través de una atención personalizada.

 

Talleres de aprendizaje en técnicas de estudio

Talleres de aprendizaje en técnicas de expresión oral e intervención en público

Talleres, seminarios o jornadas en colaboración con el Centro de Información y Promoción del Empleo

 

Estas acciones de orientación y apoyo se suman a las previstas con carácter general por la Universidad de Castilla-La Mancha, entre las que destacan los servicios de asesoramiento a los estudiantes con necesidades educativas específicas.

 

En este sentido, nuestra Universidad, sensible a los problemas a los que se enfrentan las personas que sufren algún tipo de discapacidad en su incorporación al mundo universitario, ha puesto en marcha el Servicio de Atención al Estudiante Discapacitado (SAED), que pretende salvar dichas dificultades aportando los elementos de apoyo necesarios para dar una solución individualizada a cada alumno. La información sobre servicios se encuentra aquí.

 

Conscientes de la importancia de una visión más integral del alumno, el Vicerrectorado de Estudiantes creó el Servicio de Atención Psicopedagógica (SAP) en los campus de nuestra Universidad. En ellos, además de una atención personalizada, podrán participar en los distintos talleres que desde él se organizan y de los cuales pueden obtener información a través de su página web (aquí).

 

Adicionalmente, los alumnos pueden contactar con los responsables de las distintas titulaciones impartidas en el Centro que seguidamente se especifican:

Grado en Derecho

  • Coordinadora Primer curso: Prof. Mercedes Serrano Pérez
  • Coordinadora Segundo curso: Prof. Esther Sánchez López
  • Coordinadora Tercer curso: Prof. Ascesión Gallego
  • CórcolesCoordinado Cuarto curso: Prof. Enrique Fernández Masía
  • Coordinador de Título: Prof. Jose Antonio Martínez Vela
UCLM

Campus Universitario. Facultad de Derecho

Plaza de la Universidad 1 02071 Albacete.

Teléfono: 967 599 200 Ext. 90212

decanato.derecho.ab@uclm.es