Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra %s.
UCLM

ACTA DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD SEGUNDO SEMESTRE CURSO 2020-2021

Garantía de Calidad

Normativa

  • Normativa: RD 1393/2007, de Ordenación de las enseñanzas universitarias. Aprobada en la Junta de Facultad del día 18 de diciembre de 2018. Composición:

 

- Presidente: Dr. José María Martí Sánchez (Decano)

- Resto de Miembros:

 

  1. Coordinadora de la Calidad: Dra. María Esther Sánchez López (Vicedecana de Ordenación Académica y Calidad)
  2. Profesor de la Titulación de Grado en Derecho: Dr. Jose Antonio Martínez Vela (Coordinador del Grado en Derecho y del itinerario curricular Derecho-Economía)
  3. Profesora del Grado en Criminología: Dra. Mª Verónica Jimeno Jiménez
  4. Profesor del Master en Criminología: Dr. Diego J. Gómez Iniesta
  5. Profesora del Master en Acceso a la Abogacía: Dra. Mercedes Serrano Pérez
  6. Personal de Administración y Servicios: Dña. María Teresa Cano Jiménez
  7. Estudiantes:
    • Por la Titulación de Grado en Derecho : D. Carlos García Cano
    • Por la Titulación de Grado en Criminología: 
    • Por la Titulación de Master en Criminología:  Dña. Inés del Valle Sevilla
    • Por la Titulación del Master en Acceso a la Abogacía: D. Álvaro Vecina Aznar

 

Composición resultante de la última modificación aprobada por Junta de Facultad de 4 de octubre de 2022

Funciones

Los "sistemas de garantía de la calidad" se incorporan a la nueva ordenación de la enseñanza como aspecto esencial de la misma. La calidad se contempla en tres fases: verificación, seguimiento y acreditación (en 6 años para los grados y en 4 para los másteres, por evaluadores externos). La Comisión tiene un papel clave en los procesos de seguimiento y acreditación de títulos, puesto que se va a encargar de analizar indicadores, proponer mejoras y realizar el seguimiento de dichas mejoras, detectando desviaciones sobre lo planificado y proponiendo soluciones para corregirlas. La calidad se refiere a cuatro aspectos:

 

  1. Programas formativos (adecuación del plan de estudios, correcta difusión de la información en la página web…), 
  2. Enseñanzas,
  3. personal académico, y 
  4. recursos humanos, materiales y servicios

Las actas de la Comisión pueden consultarse en el apartado de SEGUIMIENTO Y CALIDAD de la Web, al cual se puede acceder de modo directo pinchando AQUÍ

Resumen de normativa

Real Decreto 534/2013, de 12 de julio, por el que se modifican los Reales Decretos 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado; y 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

Actas Comisión Garantía Calidad

Pagina Actas Comisión Garantía Calidad