Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.
UCLM

ACTA DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD SEGUNDO SEMESTRE CURSO 2020-2021

Garantía de Calidad

Normativa

  • Normativa: RD 1393/2007, de Ordenación de las enseñanzas universitarias. Aprobada en la Junta de Facultad del día 18 de diciembre de 2018. Composición:

 

- Presidente: Dr. José María Martí Sánchez (Decano)

- Resto de Miembros:

 

  1. Coordinadora de la Calidad: Dra. María Esther Sánchez López (Vicedecana de Ordenación Académica y Calidad)
  2. Profesor de la Titulación de Grado en Derecho: Dr. Jose Antonio Martínez Vela (Coordinador del Grado en Derecho y del itinerario curricular Derecho-Economía)
  3. Profesora del Grado en Criminología: Dra. Mª Verónica Jimeno Jiménez
  4. Profesor del Master en Criminología: Dr. Diego J. Gómez Iniesta
  5. Profesora del Master en Acceso a la Abogacía: Dra. Mercedes Serrano Pérez
  6. Personal de Administración y Servicios: Dña. María Teresa Cano Jiménez
  7. Estudiantes:
    • Por la Titulación de Grado en Derecho : Dña. Clara Simón Luengo
    • Por la Titulación de Grado en Criminología: Jorge de la Ossa 
    • Por la Titulación de Master en Criminología:  Dña. Clara Tobarra Muñóz
    • Por la Titulación del Master en Acceso a la Abogacía: Dña. Lucía Sánchez Conde

 

Composición resultante de la última modificación aprobada por Junta de Facultad de 22 de abril de 2025

Funciones

Los "sistemas de garantía de la calidad" se incorporan a la nueva ordenación de la enseñanza como aspecto esencial de la misma. La calidad se contempla en tres fases: verificación, seguimiento y acreditación (en 6 años para los grados y en 4 para los másteres, por evaluadores externos). La Comisión tiene un papel clave en los procesos de seguimiento y acreditación de títulos, puesto que se va a encargar de analizar indicadores, proponer mejoras y realizar el seguimiento de dichas mejoras, detectando desviaciones sobre lo planificado y proponiendo soluciones para corregirlas. La calidad se refiere a cuatro aspectos:

 

  1. Programas formativos (adecuación del plan de estudios, correcta difusión de la información en la página web…), 
  2. Enseñanzas,
  3. personal académico, y 
  4. recursos humanos, materiales y servicios

Las actas de la Comisión pueden consultarse en el apartado de SEGUIMIENTO Y CALIDAD de la Web, al cual se puede acceder de modo directo pinchando AQUÍ

Resumen de normativa

Real Decreto 534/2013, de 12 de julio, por el que se modifican los Reales Decretos 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado; y 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

Actas Comisión Garantía Calidad

Pagina Actas Comisión Garantía Calidad
UCLM

Campus Universitario. Facultad de Derecho

Plaza de la Universidad 1 02006 Albacete.

Teléfono: 967 599 230

decanato.derecho.ab@uclm.es

Instagram de la Facultad de Derecho

Twitter de la Facultad de Derecho