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UCLM

Perfil de ingreso

Los alumnos de nuevo ingreso deben ser:

 

  • Estudiantes con espíritu crítico, creativos y comprometidos con una sociedad del bienestar estructurada sobre dos pilares: el Derecho y la Justicia.
  • Estudiantes interesados en acceder a la información, en sistematizarla y comprenderla, de alumnos con conocimientos informáticos y familiarizados con las nuevas tecnologías.
  • El alumno que acceda al Grado en Derecho deberá mostrar una aceptable capacidad de análisis y síntesis y de razonamiento lógico, que le permite reflexionar sobre los problemas que se plantean diariamente entre los ciudadanos.

 

Por ello, el diseño del plan se corresponde con un estudiante de nuevo ingreso interesado en cuestiones tales como la vigencia y protección de los derechos fundamentales, la organización del poder en una sociedad democrática, el funcionamiento de la Administración, la interpretación/aplicación del Derecho, las relaciones internacionales y, en general, la solución de conflictos.

 

Sobre la base de estas competencias jurídicas básicas y fundamentales, el plan de Estudios del Grado en Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha ofrece una formación jurídica integral y general, dirigida a estudiantes que accedan a través de cualquiera de las vías actualmente previstas.

 

Así pues, no se ha previsto que el Grado se corresponda con alguna de las especialidades del Bachillerato, aunque el Bachillerato LOGSE o COU de Humanidades y Ciencias Sociales es el que más se ajusta al perfil del alumno de Derecho. No obstante, los estudiantes procedentes de otras modalidades de Bachillerato que no hayan tenido una formación preferentemente humanística pueden acceder igualmente a los estudios de Derecho. Es preciso tener en consideración que la Orden ESD/1729/2008, de 11 de junio, por la que se regula la Ordenación y se establece el Currículo de bachillerato no contempla en ninguna de las modalidades una formación de carácter jurídico, de modo que al alumno que accede a los estudios de Derecho no se le puede exigir un conocimiento previo de esa índole.

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