07 de Enero del 2022

Exámenes Convoc. Ordinaria Primer Cuatrimestre - Pautas Básicas

Estimad@s alumn@s,

Como ya saben, este lunes 10 de enero comenzarán los exámenes ordinarios del primer cuatrimestre.

Mediante este mensaje queremos recordarles algunas pautas ya conocidas, pero que no conviene olvidar:

• No se puede acceder al Edificio si se ha dado Positivo en Covid19 o si se tienen síntomas de dicha enfermedad, y se está a la espera de confirmar resultado.
  • Aquellos alumnos que se encuentren en dichas situaciones han de informar de la misma a la dirección de correo electrónico: covid.derecho.ab@uclm.es, donde han de indicar su situación sanitaria actual, grado y curso en el que está matriculado, dirección de correo electrónico y número de teléfono para que el servicio covid de la UCLM pueda realizar el correspondiente seguimiento. Dicho Servicio COVID-UCLM informará al Centro de aquellos alumnos que se encuentren en situación de confinamiento, así como de hasta cuándo, de tal modo que el Decanato podrá transmitir tal información a los distintos profesores a cuyos exámenes esos alumnos no hayan podido presentarse por encontrarse en situación de cuarentena decretada por la autoridad sanitaria.
  • Es muy importante evitar aglomeraciones en los pasillos y zonas comunes del edificio, por ello las aulas se abrirán con una antelación de 20 minutos a la hora prevista para el inicio del examen; igualmente, es probable que los profesores a través de MOODLE les informen con antelación de la asignación de aulas (por posibles cambios por las últimas obras en el edificio), por lo que es importante estar pendiente de dichos posibles avisos.
  • Se recuerda que es OBLIGATORIO el uso de Mascarilla tanto en el exterior como en el interior del edificio, aconsejándose la utilización de mascarilla FFP2, siempre SIN VÁLVULA DE EXHALACIÓN; igualmente, es importante una adecuada higiene de mano mediante el lavado de manos con gel hidroalcohólico antes de entrar al aula, debiendo mantenerse –en todo momento- la distancia de seguridad.
  • Los estudiantes ocuparán su pupitre y quedará constancia de su ubicación. Se solicitará al alumnado que tengan en lugar visible su identificación (DNI o carné de estudiante).
  • Por último, el alumno seguirá las instrucciones del Profesor a la hora de abandonar el aula, evitando –en todo caso- aglomeraciones a la salida de la misma en los pasillos del edificio, el cual se deberá abandonar a la mayor brevedad posible.

El Equipo Decanal