08 de Julio del 2024

ACTO DE GRADUACIÓN XXXVI PROMOCIÓN DE DERECHO Y III PROMOCIÓN DE CRIMINOLOGÍA

En el Paraninfo de la UCLM del Campus de Albacete, se celebró, el pasado 5 de julio de 2024, la graduación de 58 estudiantes de Derecho y 56 de Criminología, acompañados de sus familiares. El acto estuvo presidido por la Secretaria General de la UCLM, la profesora Isabel Gallego, y actuó como madrina de las promociones la Magistrada Cira García Domínguez

El acto contó con la intervención de los respectivos representantes de cada Promoción. Asimismo, intervino el Decano de la Facultad, José María Martí, haciendo hincapié en la fidelidad a una vocación profesional, que es también compromiso con mejorar la vida de aquellos a los que se atiende, desde los propios conocimientos y habilidades; la madrina, la Magistrada, Dª Cira, animó a los Graduados de Criminología a incorporarse a la sociedad y ayudar en la Administración de Justicia, y a los de Derecho, les pidió no descuidar la aplicación de los Derechos Humanos y la atención a sectores desfavorecidos; y, por último, la Secretaria General, la Profesora Isabel Gallego, incidió en dos ideas, a saber: el papel fundamental de las familias en confiar la formación de sus hijos a la Universidad de Castilla-La Mancha; y en la resiliencia atesorada, por una generación que se ha sobrepuesto, a lo largo de sus estudios, al confinamiento de la COVID y a otras adversidades.

La ceremonia contó con la actuación musical de la Agrupación Granados en diferentes momentos de la misma, finalizando con la interpretación del himno “Gaudeamus Igitur”.

La Universidad despide a estos egresados con un acto cuidado con esmero, y la confianza en su formación, paciencia y buen hacer.