Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra %s.
UCLM

Listado de profesores / Marina Gascón Abellán

Email

Departamento

Filosofía del Derecho

Curriculum

Profesora de filosofía del Derecho. Colabora habitualmente en programas de doctorado y seminarios de otras universidades y en cursos de capacitación judicial. Fue Decana de esta Facultad (2004-2008) y en ella dirige actualmente el Máster en Derecho Sanitario y Bioética. Ha realizado estancias de estudio en las universidades de Oxford, Turín, Génova y Chicago. Actualmente dirige el proyecto de Investigación Precedente y Razonamiento Judicial (MICINN, España).

 

Su trabajo de investigación se ha centrado prevalentemente en cuestiones de teoría de la argumentación (con particular atención a la prueba), filosofía política, justicia constitucional y bioética. Es autora de varios libros y más de un centenar de artículos, y ha traducido al castellano El derecho dúctil de Gustavo Zagrebelsky (Trotta, 11ª ed. 2018) y co-traducido Principia Iuris de Luigi Ferrajoli (3 vols.Trotta, 2011).

 

Algunos de sus trabajos pueden descargarse aquí:

https://www.researchgate.net/profile/Marina_Gascon2/contributions

Despacho: 3.03