Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra %s.
UCLM

Listado de profesores / Juana Morcillo Moreno

Email

Departamento

Derecho Administrativo

Curriculum

Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha en 1996 y Premio Extraordinario de Licenciatura. En 2004 defendió su tesis doctoral “Prejudicialidad y Derecho administrativo”, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad. De 1997 a 2000 fue becaria FPI de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. En 2000 obtuvo el Diploma de Derecho Público Europeo concedido por la Academy of European Public Law (Grecia). Ha realizado estancias de investigación en el Reino Unido (Oxford -Bodleian Law Library-) e Italia (Roma -Universidades de La Sapienza y Degli Studi Roma Tre-, Cosenza -Università della Calabria- y Bologna -Scuola di Specializzazione in Studi sull’Amministrazione Pubblica-). Ha disfrutado de varias ayudas del programa Teaching Staff para impartir docencia, entre otras, en las Facultades de Derecho de Varsovia (Polonia) y de Ciencias Políticas en la Università della Calabria.

 

Ha sido Juez sustituta desde 2002 a 2009 y también profesora colaboradora en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Centro Asociado de Albacete).

 

Es autora de tres monografías (La prejudicialidad en el procedimiento administrativo, Bomarzo, Albacete, 2005; Teoría y práctica de las cuestiones prejudiciales en el ámbito del Derecho Administrativo. Las posibles contradicciones entre resoluciones de distintos órdenes jurisdiccionales, La Ley, Madrid, 2007; y Validez y eficacia de los derechos estatutarios. En especial el proyecto de reforma castellano-manchego, Ediciones Parlamentarias de Castilla-La Mancha, Toledo, 2013) y de numerosos capítulos de libros y artículos en revistas especializadas. Recientemente ha dirigido la monografía Discapacidad intelectual y capacidad de obrar. De la sustitución de la voluntad al apoyo en la toma de decisiones, Tirant lo Blanch, Valencia, 2019.

 

Sus líneas de investigación se centran en la jurisdicción contencioso-administrativa, el Derecho autonómico, la Administración electrónica y, más recientemente, la discapacidad. En la actualidad, es directora del grupo de investigación de la UCLM “Discapublic” (Discapacidad y Políticas Públicas), dirige el Máster en Aspectos Jurídicos y Gestión de Recursos en materia de Discapacidad de la UCLM y el programa docente “Incluye e Inserta UCLM: Cursos para el desarrollo socio-laboral de personas con discapacidad intelectual” (http://incluyeeinsertauclm.es/), que en 2018 recibió el premio “Reconocidos” del Consejo Social de la UCLM. También ha dirigido 6 cursos de verano con la discapacidad como eje transversal. El último tuvo lugar en julio de 2018 sobre “Discapacidad intelectual y retos pendientes: capacidad jurídica y apoyo en la toma de decisiones”.

 

Tiene 2 sexenios de investigación, 4 quinquenios y 6 trienios reconocidos.

Despacho: 2.13