Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra %s.
UCLM

Listado de profesores / Gracia Luchena Mozo

Email

Departamento

Derecho Financiero

Curriculum

Doctora en Derecho por la UCLM y Profesora Titular (Catedrática acreditada) de Derecho Financiero y Tributario. Ha realizado diversas estancias de investigación en el extranjero en la Scuola Europea di Alti Studi Tributari (Bolonia, Italia), International Bureau of Fiscal Documentation –IBFD- (Ámsterdam, Holanda), Bodleian Library (Oxford, Reino Unido). Ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales, forma parte de Comité de Redacción de la Rivista di Diritto Tributario Internazionale, dirigida por Fabrizio AMATUCCI y Pietro SELICATO. Investigadora del Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF), vinculado a la Escuela Europea de Altos Estudios Tributarios, con la participación y colaboración de otras Universidades e Instituciones públicas y privadas, entre las que destaca la Universidad de Bolonia (Italia).

 

Ha sido Magistrada Suplente durante 5 años en el TSJ de Castilla-La Mancha, y es miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), Asociación Española de Derecho Financiero e International Fiscal Association (AEDF- IFA), y European Association of Tax Law Professors (EALTP), tiene como principales líneas de investigación la fiscalidad ambiental, fiscalidad de la empresa familiar, fiscalidad internacional y comunitaria. Entre sus últimas publicaciones, nacionales e internacionales o el IVA, destacan: “International - A Collaborative Relationship in the Resolution of International Tax Disputes and Alternative Measures for Dispute Resolution in a Post-BEPS Era”. European taxation, Vol. 58, Nº. 1, 2018; Procedimientos de resolución de controversias tributarias internacionales: Entre BEPS y la UE. Aranzadi, 2017. “Droit espagnol : imputation temporelle des opérations différées ou à règlement différé”.Revue européenne et internationale de droit fiscal, Nº. 1, 2016; “Novedades en el impuesto sobre el valor añadido originadas por el derecho y jurisprudencia de la Unión Europea” en La nueva tributación tras la reforma fiscal. Wolters Kluwer, 2016; Localización de las prestaciones de servicios en el IVA y sus regímenes especiales. AEDAF. Madrid, 2015; “Alcance de la inversión del sujeto pasivo en las entregas de inmuebles en los procesos concursales: A propósito de la sentencia del tribunal de justicia de la Unión Europea de 13 de Junio de 2013 (C-125/12)”. Quincena fiscal, Nº 4, 2014; “Fiscalidad de las empresas familiares: situación actual y perspectivas de futuro”. Revista técnica tributaria, Nº. 104, 2014.

Despacho: 1.02