Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra %s.
UCLM

Listado de profesores / Josefa Cantero Martínez

Email

Departamento

Derecho Administrativo

Curriculum

Es Profesora Titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de Albacete. Doctora en Derecho, con la modalidad de Doctorado Europeo, y Diplomada en Derecho Público Europeo por la Academy of European Public Law. Está especializada en materia en materia de sanidad, organización administrativa y función pública. Es secretaria y coordinadora del Master de Derecho Sanitario y Bioética que se lleva a cabo en la Universidad de Castilla-La Mancha desde el año 2002. En el año 2012 fue nombrada Presidenta de la Asociación de Juristas de la Salud y en mayo de 2017 Vicepresidenta de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), que agrupa a trece sociedades científicas con más de 3500 socios. Es autora de 6 monografías y más de 100 artículos jurídicos y capítulos de libro.

 

Ha participado como vocal en la Comisión de Estudio para la situación actual y perspectivas de la Administración General del Estado, presidida por Joan Prats (Orden APU/1529/2006 de 11 de mayo), en la Comisión para el estudio y preparación de la legislación autonómica de función pública que iba a desarrollar la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha (nombrada por Resolución de la Consejería de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 26 de mayo de 2008, DOCM de 6 de junio de 2008) y  en el Grupo de Investigación para el Estudio del Empleo Público (INAP), dirigido por el profesor don Luis Ortega Álvarez. Ministerio de Administraciones Públicas (nombrada por Resolución de 5 de marzo de 2009 de la Directora del INAP).

Despacho: 2.13