Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra %s.
UCLM

Listado de profesores / José Luis García Guerrero

Email

Departamento

Derecho Constitucional

Curriculum

Licenciado en Derecho en 1986 en la UNED y Doctor en 1993 en la UCLM. Es profesor titular de Derecho Constitucional desde 1995 y fue acreditado por ANECA al cuerpo de Catedráticos de Universidad en 2016. Tiene reconocidos tres sexenios de investigación y seis quinquenios de docencia.

 

Desde su ingreso en la UCLM ha sido responsable de más de 60 asignaturas de licenciatura y grado y de casi una treintena en cursos de doctorado y posgrado. Ha sido contratado en más de 60 ocasiones por universidades y tribunales de una decena de países europeos e iberoamericanos. Ha sido director y codirector de 8 másters bianuales, y, en la actualidad, dirige seis tesis doctorales.

 

Su trayectoria investigadora interrelaciona, en torno al principio democrático, tres líneas: representación política, partidos políticos y grupos parlamentarios; derechos fundamentales; y distribución territorial del poder, integraciones económicas supraestatales incluidas.

 

Es autor y coautor de más de 70 publicaciones, incluyendo 9 libros, y ha impartido más de 70 ponencias en italiano, inglés y portugués, 10 en Congresos Internacionales.

 

Ha participado en 29 proyectos de investigación y liderado 15 de ellos. Actualmente, es el Investigador Principal del proyecto “Democracia y solidaridad en las integraciones económicas”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

 

Ha participado en 6 tribunales evaluadores de profesores y en 77 de trabajos fin de máster, dirigiendo 30. Evaluador de la ANEP y de las principales revistas españolas, integrante de redes de investigación y vocal de comisiones editoriales, juntas electorales; claustral y jefe de área.

Despacho: 1.07