Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra %s.
UCLM

Listado de profesores / Mª .Mercedes Serrano Pérez

Email

Departamento

Derecho Constitucional

Curriculum

María Mercedes Serrano Pérez es doctora en Derecho (2002) y Diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales. Es profesora Contratada Doctora de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de Albacete.

 

Entre sus líneas de investigación destacan el derecho a la protección de datos de carácter personal (tesis); los derechos fundamentales y su protección (derecho a la educación, derecho a la intimidad, al honor y la propia imagen, inviolabilidad del domicilio, derechos laborales); y la constitución económica y modelos de constituciones económicas. Entre sus publicaciones sobre los temas reseñados destacan libros como autora y coautora, participación en libros colectivos y artículos en revistas científicas. Ha participado en más de una decena de proyectos de investigación en el ámbito universitario y en otros vinculados a transferencia de conocimiento. Ha impartido docencia en las Universidades de Calabria y Bologna (Bologna y sede de Ravenna) (Italia).

 

En la actualidad compagina su actividad docente e investigadora con las actividades propias de la Secretaría del Departamento de Ciencia Jurídica y Derecho Público y con la coordinación del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía en el campus de Albacete.

Despacho: 1.09