Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra %s.
UCLM

Listado de profesores / Magdalena González Jiménez

Email

Departamento

Derecho Constitucional

Curriculum

Diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid (1995), Doctora en Derecho (2001), cuenta también con el Diploma di Specializzazione in Giustizia Costituzionale e Tutela Giurisdizionale dei Diritti, de la Universidad de Pisa (2015).

 

Ha desarrollado una extensa y variada docencia universitaria en las diferentes titulaciones del Centro, intensificando en la última década su participación en asignaturas de diversos programas de Postgrado, también en Latinoamérica. Fruto de todo ello habría que destacar su coautoría en las Lecciones de Derecho Constitucional de España y de la Unión Europea, dirigidas por Diego López Garrido, y publicadas por Tirant Lo Blanch en 2018.

 

Sus publicaciones científicas desarrollan principalmente las siguientes líneas de investigación:  Tribunal del Jurado, Derechos Fundamentales y sus Garantías, Interpretación de la Constitución, Integraciones Económicas Supranacionales y Constitución Económica. Esta última ha recibido un decidido impulso en los últimos cinco años, gracias a su financiación por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Oxford, Bolonia y Pisa.

Despacho: 1.13