Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra %s.
UCLM

Listado de profesores / Pascual Martínez Espín

Email

Departamento

Derecho Civil

Curriculum

Catedrático de Derecho Civil

El Profesor Martínez Espín está vinculado a la UCLM desde el 1 de septiembre de 1991, como Profesor Ayudante.

Cursó estudios de Doctorado en la Universidad de Paris II (Pantheon-Assas), bajo la dirección de los Profesores François Terré, Philippe Malaurie y André Françon (Curso 1991-92) y en el Centrum Voor Intellectual Rechten (Universidad Católica de Leuven, Bélgica), bajo la dirección del Profesor Frank Gotzen (1992).

En febrero de 1995 defendió la tesis doctoral, en un Tribunal Presidido por el Prof. Rodrigo Bercovitz Rodriguez Cano.

En 1996 fue Becario postdoctoral en la Universidad de Bologna, bajo la dirección del Prof. Francesco Galgano.

Ha sido Profesor Titular de Universidad desde 1998 hasta 2012. En mayo de 2012 fue acreditado al Cuerpo de Catedráticos de Derecho Civil por la ANECA.

En junio de 2018 obtuvo la Cátedra de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de Albacete.

Investigador del Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla la Mancha.

Director del Máster en Economía y Derecho de Consumo

Ha impartido numerosos Cursos y Seminarios en Colegios de Abogados (Colegio de Abogados de Madrid, de A Coruña, de Albacete, etc. ), Formador Permanente de Administraciones de Consumo (Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Instituto de Consumo de Extremadura, Junta de Andalucía, Xunta de Galicia, Generalitat Valenciana, etc. ), Formador Permanente del Ministerio de Justicia, etc. Ha realizado numerosas estancias de investigación en el extranjero y ha impartido numerosos Cursos y Máster en Universidades nacionales (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de A Coruña, Universidad Rey Juan Carlos, etc.) y extranjeras (México, Cuba, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Polonia, etc.).

En relación con su ACTIVIDAD INVESTIGADORA, soy autor de 13 monografías, autor de 50 capítulos de libros, y más de 75 artículos en revistas jurídicas nacionales y extranjeras.

Mis investigaciones se han centrado en el Derecho de consumo, cláusulas abusivas, propiedad intelectual e industrial, sucesiones, familia, concursal, comercio interior, arbitraje, empresa familiar, comercio electrónico, turismo, etc.

Miembro del Claustro Universitario, Coordinador de Cooperación Internacional, Secretario del Departamento, Secretario de la Comisión de Doctorado en Derecho.

5 quinquenios de docencia, 3 sexenios de investigación, 9 trienios

14 Proyectos de Investigación como INP

Magistrado Suplente durante 23 años con nombramiento permanente del CGPJ en todas las jurisdicciones (laboral, civil, penal, contencioso administrativo)

Consejero Académico de Despachos Profesionales. Abogado.

Despacho: 3.12