Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra %s.
UCLM

Listado de profesores / Pablo Meix Cereceda

Email

Departamento

Derecho Administrativo

Curriculum

Pablo Meix Cereceda, es profesor Contratado Doctor de Derecho Administrativo en el campus de Albacete (Facultades de Derecho y Relaciones Laborales).

 

Licenciado en Derecho (2006) y Doctor en Derecho (2012) por la Universidad de Cantabria, ha ampliado su formación en distintas universidades y centros de estudios europeos (Universidades de Bayreuth, Tubinga, Bochum, Roma Tres, también European Public Law Organization en Atenas, European Association for Education Law and Policy en Amberes, Institut International des Droits de l’Homme en Estrasburgo).

 

Sus líneas de estudio se refieren a los derechos fundamentales en la educación, la descentralización territorial y la comparación jurídica. Ha publicado dos monografías: Descentralización de la enseñanza y derechos fundamentales. Un estudio comparado entre España y Alemania, (Ed. INAP, 2013) y El derecho a la educación en el sistema internacional y europeo (Ed. Tirant lo Blanch, 2014), así como diversos trabajos en revistas y obras españolas e internacionales, entre las que destaca la Max Planck Encyclopedia of Comparative Constitutional Law (Ed. Oxford University Press, 2017).

 

También ha codirigido con el profesor Jan De Groof la obra Religious and ideological rights in education. Judicial perspectives from 32 legal systems (Ed. Wolf, 2017).

 

Aunque su actividad docente principal se refiere a diversas asignaturas de Derecho Administrativo, también colabora con la Escuela Nacional de la Judicatura de la República Dominicana en la formación sobre derechos humanos y su protección internacional.

Despacho: 1.14