CURSOS EN LÍNEA Y GRATUITOS SOBRE BÚSQUEDA Y USO DE LA INFORMACIÓN (Inicial y avanzado) e INICIACIÓN A LA CARRERA INVESTIGADORA

octubre

Cursos en línea y gratuitos sobre búsqueda y uso de la información (inicial y avanzado) e iniciación a la carrera investigadora, impartidos por Biblioteca UCLM:

• Aprendizaje en la búsqueda y el uso de la información. Niveles inicial y avanzado,
      • Para alumnos de Grado.
      • Ambos niveles se imparten a través del Aula de Competencias Transversales (Aula de competencias transversales | El complemento a tu formación | UCLM).
      • La inscripción se realiza desde Cursos Web/Cursos del Aula de Competencias Transversales desde el 4 de octubre hasta el 17 de junio de 2022 y para poder inscribirte en el avanzado es necesario haber superado el inicial.
      • Nuestro objetivo es que los alumnos adquieran las competencias informacionales básicas y avanzadas para su aprendizaje. Les enseñamos, entre otras cosas, dónde y cómo buscar la información, recomendaciones para un trabajo de clase o TFG, la importancia de citar las fuentes y modelos de citas recomendados, etc.

• Curso Iniciación a la carrera investigadora,
      • Para alumnos de Posgrado, Máster o Doctorado.
      • Impartido por el Servicio de Apoyo a la Investigación de la Biblioteca.
      • La inscripción se realiza desde Cursos web/Cursos de la Biblioteca desde el 4 de octubre hasta el 13 de octubre de 2021.
      • Se pretende hacer una formación práctica en línea para introducir al alumno en la carrera investigadora, así como en el manejo de determinados recursos y bases de datos bibliográficas, en estos casos se facilitan guías, videotutoriales y tutoriales de elaboración propia o disponibles en la red para el aprendizaje de estas herramientas.