03 de Noviembre del 2022

ACTO INSTITUCIONAL UCLM "IGUALDAD FRENTE A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES"

El próximo 22 de noviembre se celebrará en el Paraninfo de Albacete el ACTO INSTITUCIONAL para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Programa:

16 h. Bienvenida institucional. Comunicación del fallo del I Concurso de Fotografía de la UCLM “Eliminación de la violencia contra las mujeres e igualdad de género. Año 2022”.

16:15 h. Mesa redonda: “Contra las violencias sexuales: la voz del estudiantado”. Participación de estudiantado universitario y de secundaria y FP.

18:00 h. Presentación del disco SEDA de la guitarrista Silvia Nogales. Artista de Puertollano e investigadora predoctoral en la Facultad de Educación de Ciudad Real. El disco SEDA opta a la nominación de los Premios Grammy en dos categorías (“Mejor álbum de música clásica solista” y “Mejor composición de música clásica”).

18:45 h. Obra de teatro: “Rebeldes antes que esclavas”. Interpretada por la compañía AguaConGas Teatro. Dirigida por David Carrión. Propuesta escénica singular para sensibilizar y reflexionar sobre las conductas machistas presentes en la sociedad, animando a cuestionar nuestra educación sesgada.

Se podrán enviar textos que aborden las violencias sexuales (1500-3000 palabras, Times New Roman 12 e interlineado 1,5), para su selección, hasta el 13 de noviembre al correo: delegada.igualdad@uclm.es, poniendo -esto es muy importante- en el asunto “Mesa redonda”. Habrá un reconocimiento a la mejor comunicación.