17 de Noviembre del 2020

PROGRAMA EXPLORER: "JÓVENES CON SOLUCIONES"

La UCLM, con el apoyo del IMPEFE (Ayuntamiento de Ciudad Real) va a llevar a cabo, durante los primeros meses de 2021, el programa Explorer ´Jóvenes con Soluciones’, dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años que quieran desarrollar ideas de negocio. Este programa gratuito es una oportunidad para formarse y adquirir las habilidades emprendedoras que ayudan a la empleabilidad del participante, así como los conocimientos necesarios para construir y validar una idea de negocio que contribuya a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

El programa está abierto a todos los alumnos y titulados de la UCLM en modalidad on-line. Una vez completada la selección, los participantes realizarán diferentes actividades por grupos durante 12 semanas y desarrollarán habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación.

Además los proyectos finalistas de cada Explorer Space obtendrán el beneficio del Explorer Trip: una experiencia intensiva de inmersión y formación para el grupo por medio de un viaje de una semana a un hub de innovación europeo en verano de 2021.

La convocatoria para participar en el programa permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre, y los interesados en desarrollar su idea de negocio podrán acceder a toda la información en explorerbyx.org y deberán presentar su candidatura (solos o en

equipo) a través de la plataforma de emprendimiento universitario Santander X .

Para cualquier duda pueden dirigirse a UCLM emprende (emprende@uclm.es) o a cualquier oficina del CIPE.