Nuevos Estudiantes

Extinción del Plan Antiguo

Extinción de la Diplomatura en Gestión y Administración Pública

La implantación por la UCLM del Grado en Gestión y Administración Pública ha implicado al extinción de la Diplomatura en Gestión y Administración Pública.  Tal extinción se ha realizado de forma progresiva de acuerdo con el siguiente cronograma.

CURSOAño de Extinción
2010-2011
2011-2012
2012-2013
CURSO
Año de Extinción
2010-2011
2011-2012
2012-2013

Alumnos matriculados en la Diplomatura de Gestión y Administración Pública

A. Alumnos matriculados en asignaturas de cursos extinguidos

 

A medida que se vayan extinguiendo los cursos de la Diplomatura, el estudiante que no haya superado alguna asignatura de la misma tendrá derecho a cuatro convocatorias de examen de dicha asignatura en los dos cursos siguientes. Dichas asignaturas de cursos extinguidos no contarán con docencia reglada pero sí con las correspondientes tutorías y actividades formativas necesarias para la superación del examen. A tal efecto, los Departamentos y las Áreas de Conocimiento establecerán los criterios de asignación docente y de evaluación de dichos alumnos con anterioridad a la formalización de la matrícula.

 

Los alumnos que se matriculen en asignaturas de cursos extinguidos tendrán derecho a las cuatro convocatorias establecidas con independencia de las que hubieran agotado ya en la Diplomatura en Gestión y Administración Pública. Las tasas de matrícula correspondientes a estas asignaturas y a cursos extinguidos serán las que pertenezcan a la primera matrícula, de acuerdo con la normativa sobre tasas vigentes en el momento en que se matriculen.

 

B. Alumnos que decidan adaptarse al grado en gestión y administración pública

 

Dado que la implantación del Título de Grado será progresiva, los alumnos que se hubieran iniciado los estudios de la Diplomatura en Gestión y Administración Pública y decidan integrarse en el Título de Grado en Gestión y Administración Pública podrán hacerlo de manera irreversible, mediante la convalidación de las asignaturas superadas, conforme al Cuadro de Convalidaciones establecido en esta Memoria. En ningún caso podrán simultanear la matrícula en la Diplomatura y en el Título de Grado ni solicitar la convalidación respecto a asignaturas del Título de Grado que correspondan a cursos de éste aún sin implantar.

 

Al tratarse de un nuevo Plan de Estudios, los alumnos que decidan adaptarse al Título de Grado contarán con las seis convocatorias reglamentarias para las asignaturas del Título de Gestión y Administración Pública de las que se matriculen.

 

En el proceso de convalidación, se conservará la nota obtenida en la asignatura convalidada. Si la nueva asignatura se convalidara por dos o más asignaturas antiguas, la calificación de aquélla será el resultado de la media ponderada de las calificaciones obtenidas en éstas.


En el proceso de adaptación se garantiza que el alumno no resulte perjudicado al convalidar los créditos correspondientes a asignaturas troncales, optativas o de libre elección de la Diplomatura en Gestión y Administración Pública. A tal efecto, las asignaturas que no cuenten con equivalencia en el Título de Grado serán convalidadas como optativas de éste. En caso de completar los créditos establecidos en el Título de Grado para la optatividad, el resto serán transferidas al expediente académico del alumno, sin que computen para la obtención del nuevo Título.

 

El mismo régimen se aplicará a los créditos de libre elección obtenidos por la realización de las actividades enumeradas en los apartados A, B, D, G, H, I, J y K de la normativa reguladora de los créditos de libre elección de la Universidad de Castilla?La Mancha.

 

Por su parte, los créditos de libre elección obtenidos por la realización de las actividades enumeradas en los apartados C, E, F y L de la normativa reguladora citada, se reconocerán a razón de 2 créditos de libre elección por 1 crédito ECTS del Título de Grado, en coherencia con la diferencia de criterio aplicable a partir de la implantación del crédito europeo, con el límite de 6 créditos ECTS, de acuerdo con lo establecido en el art. 14.9 del Real Decreto 1393/2007.

Diplomados y alumnos que hayan superado los créditos exigidos para la obtención del Título de Diplomado

Los alumnos de la Diplomatura en Gestión y Administración Pública que hubieran superado todos los créditos exigidos para la obtención de dicho Título y quienes se hallen en posesión del mismo (por haber finalizado sus estudios con anterioridad), podrán obtener el Título de Grado en Gestión y Administración Pública mediante la superación del Curso de Adaptación que se define a continuación y que se implantará conjuntamente con el primer curso del Título de Grado, en octubre de 2010. Dicho Curso de Adaptación estará vigente hasta octubre de 2013, cuando comenzará a implantarse el Cuarto y último curso del Título de Grado en Gestión y Administración Pública, momento en el cual regirá el sistema general de convalidaciones.

 

El Curso de Adaptación se compondrá de 48 créditos ECTS, de los que 30 créditos ECTS se completarán con las asignaturas obligatorias del Plan de Estudios de Grado en Gestión y Administración Pública que no tenían tal carácter en la Diplomatura en Gestión y Administración Pública, a saber: