La Facultad

Garantía de Calidad

Normativa

Normativa: RD 1393/2007, de Ordenación de las enseñanzas universitarias. Aprobada en la Junta de Facultad del día 12 de mayo de 2010. Composición:

 

- Presidente: Dr. Diego J. Gómez Iniesta (Decano).


- Resto de Miembros (a diciembre 2014):

 

  1. Coordinadora de la Calidad: Ra. Isabel Gallego Córcoles (Vicedecana de Ordenación Académica y Calidad)
  2. Profesor de la Titulación de Grado en Derecho: Dr. Jose Antonio Martínez Vela (Coordinador del Grado en Derecho y del itinerario curricular Derecho-Economía).
  3. Profesor de la Titulación de Grado en Gestión y Administración Pública: Dr. Pablo Meix Cereceda (Coordinador del Grado de GAP)
  4. Profesora del Master en Derechos fundamentales y libertades públicas: Gema Marcilla Córdoba (Coordinadora del Master en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas)
  5. Profesora del Master en Criminología: Dra. Esther Fernández Molina.
  6. Profesor del Master en Acceso a la Abogacía: Dr. Tomás Vicente Ballesteros.
  7. Personal de Administración y Servicios: Arsenio López Vergara.
  8. Estudiantes:
    • Por la Titulación de Grado de GAP: D. David Utrilla Tierraseca.
    • Por la Titulación de Grado de Derecho : D. Diego Montes Noblejas.
    • Por la Titulación de Master en Criminología:  Dña. María José Lorenzo Flores.
    • Por la Titulación del Master en Acceso a la Abogacía: Dña. Isabel Carrascosa Egido.

Funciones

Los "sistemas de garantía de la calidad" se incorporan a la nueva ordenación de la enseñanza como aspecto esencial de la misma. La calidad se contempla en tres fases: verificación, seguimiento y acreditación (en 6 años para los grados y en 4 para los másteres, por evaluadores externos). La Comisión tiene un papel clave en los procesos de seguimiento y acreditación de títulos, puesto que se va a encargar de analizar indicadores, proponer mejoras y realizar el seguimiento de dichas mejoras, detectando desviaciones sobre lo planificado y proponiendo soluciones para corregirlas. La calidad se refiere a cuatro aspectos:

 

  1. programas formativos (adecuación del plan de estudios, correcta difusión de la información en la página web…), 
  2. enseñanzas,
  3. personal académico, y 
  4. recursos humanos, materiales y servicios

Resumen de normativa

Real Decreto 534/2013, de 12 de julio, por el que se modifican los Reales Decretos 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado; y 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.