Visita de estudiantes a las instituciones de la Unión Europea en Bruselas.

17/04/2018

Visita de estudiantes a las instituciones de la Unión Europea en Bruselas.

Los pasados días 9 y 10 de abril, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de Albacete, acompañados por los profesores del área de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de Albacete, con su catedrático al frente, el profesor D. Diego López Garrido, realizaron una visita a las instituciones de la Unión Europea en Bruselas.

El día 9 de abril visitaron la sede del Parlamento Europeo donde d. Ramón Jáuregui Atondo (Eurodiputado) y dña. Carmen Sánchez-Abarca Gornals (Letrada Representante Permanente de las Cortes Generales ante la Unión Europea) explicaron a los estudiantes el funcionamiento de la institución y contestaron muy amable y didácticamente a todas sus preguntas.

El día 10 de abril visitaron la sede de la Representación Permanente de España en la Unión Europea (REPER), donde les recibió d. Juan de Aristegui Laborde (Embajador Representante Permanente Adjunto de España ante la Unión Europea) y d. Marcos Alonso Alonso (Consejero en la REPER). Recibieron información sobre la tarea que desarrolla la REPER en Bruselas y sobre las posibilidades de comenzar a desarrollar su carrera profesional en la Unión o de realizar tareas en Bruselas a través del mecanismo de las prácticas o de las becas.

Foto.